Join The Community

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Vaginal o clitoriana?

vaginal o clitoriana

Suena totalmente a una clasificación planetaria. Pero no, es una etiqueta que nos ponemos las mismas mujeres y nos distinguimos según "de donde salen nuestros orgasmos".

Y es que muchas mujeres (y sus parejas) están tremendamente preocupadas sobre "de donde salen" sus orgasmos y les crea mucha ansiedad el hecho de solo llegar al orgasmo con prácticas no coitales. Ellas no quieren ser clitorianas, quieren ser vaginales que es mucho mejor.

La verdad sobre el orgasmo.


Primero, os diré de que no hay tipos de orgasmo, el orgasmo es uno. Lo que sí hay es maneras de conseguirlo. El orgasmo es una respuesta refleja que responde a un estímulo generalmente sexual, éste estímulo suele ser táctil pero puede ser de otras formas. Para que ese estímulo provoque una respuesta son necesarios ciertos requisitos como son; la excitación, la concentración, la clave erótica (es decir estar a lo que estás, en clave erótica, no pensando en si hay que pintar el techo), un estado físico adecuado (si estás cansado/a o has bebido es posible que cueste mucho más llegar a él), y por supuesto que el estímulo sea el adecuado. Si esto se cumple, actúa como un reflejo cualquiera, el cerebro recibe el estímulo y lo transforma en reacción.

El estímulo sexual puede venir de la manipulación de cualquier parte del cuerpo, normalmente de zonas con muchos terminales nerviosos, se podría lograr desde el pecho, los pies, los labios, etc...pero la forma más sencilla son los genitales. Todo esto vale para los dos sexos.

El orgasmo femenino


Ahora vamos a centrarnos en la mujer, si hablamos de terminaciones nerviosas, el clítoris concentra una gran cantidad de ellas, de hecho el doble que el glande del pene, 80.000. Éste órgano, especialmente creado para el placer sexual (que suerte tenemos) es mucho más grande de lo que pensamos, lo que ocurre es que solo se ve la punta, pero tiene unas raíces que alcanzan varios centímetros y que rodean las paredes de la vagina. Esto le hace merecer el puesto de órgano más placentero del cuerpo y, por ello, se puede decir que su estimulación es la forma más sencilla de llegar al orgasmo.

Durante la excitación, uno de los cambios que se producen en la vagina es el llenado de sangre de las paredes vaginales, ésto las hace más sensibles, al estar congestionadas. Aún así, la parte realmente sensible de la vagina es el primer tercio, digamos que unos 4 cm desde la entrada, hasta el músculo.

En resumen, la forma más sencilla de llegar al orgasmo es mediante la estimulación del clítoris, en el coito hay posturas que permiten ésta estimulación con la pelvis del hombre, pero está claro que hay prácticas en las que es más sencillo, como la masturbación o el sexo oral. Esto no significa que no se pueda llegar al orgasmo con el coito, ni muchisimo menos, procurando un roce continuo ya sea con la pelvis o con la mano, por ejemplo, se puede llegar al climax fácilmente durante la penetración.

Disfruta con tu cerebro.


Tengo que desdecirme, pero no edito, el órgano más importante para el sexo no es el clítoris, es el cerebro, y eso vale para los dos sexos. De hecho podríamos llegar al orgasmo solamente con la fantasía, sin estimulación física, ¿¿quien no ha tenido orgasmos en sueños??, despiertos también podríamos, os invito a probarlo, es bastante interesante...Y en las relaciones sexuales, la mente juega un papel importantísimo, (en algunos casos, si la usásemos menos, nos iría bastante mejor), y hablando del orgasmo hay prácticas, posturas, cosas que ponen tanto que ya tenemos más de medio camino hecho y tampoco necesitamos una estimulación demasiado directa.

Así que ni clitorianas, ni vaginales ni nada... somos un punto erógeno con patas, de la cabeza a los pies. 

Aprovecho para comentar que se aceptan sugerencias, dudas o lo que sea, a mi mail, please!! Cualquier tema del que queráis que hable o si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar!!

Si te han quedado dudas sobre el tema o quieres saber más, hay un post actualizado y ampliado sobre el orgasmo vaginal y clitoriano aquí.

12 comentarios:

Felicidades por tu blog niña !!! la verdad es que he oido cientos de veces esto de....vaginal o clitoriana !! jaja me ha gustado mucho leer tu blog. Sigue asi !!!

besoss !!

Lo curioso es que esa discusión sigue vigente desde hace muchos años. Hay muchísimas tías que están convencidas de que no tienen orgasmos sin penetración... Lo curioso sería averiguar de dónde viene este mito.

Cierto todo esta en la cabeza... hay que relajarse y disfrutar... pero muchas veces no es fácil no sé, hablo por mi ójala me costará menos llegar... con el placer que da...!!

Besos :P

Muy buen tema, yo tb si que lo había oido nunca. Solo una cosa, cuando te refieres a que solo hay un tipo de orgasmo... es seguro?

Yo he experimentado varios, bueno, concretamente suelo experimentar el mismo, pero a veces tengo alguno (el mejor) que es muy muy fuerte... entonces el otro no lo es? No se, me he puesto a pensar y ...que lio! jejejjej

Y sobre temas los que hablar yo tengo un par!Ya los ire poniendo por aki....un besito enorme!

Hola Amanda.

Claro que solo hay un orgasmo, todo lo que digo lo considero como seguro, jeje, no os voy a engañar :-P
Pero varia su intensidad, claro, eso no significa que sean distintos orgasmos. Como nos pongamos a nombrar orgasmos por intensidad nos dan las uvas.
Lo que quería decir es que la sensación orgasmica es una, no depende de de donde venga, es el mismo reflejo que responde a distintos estímulos.

hola marta!
me gusta mucho tu blog, creo que despeja muchas cuestiones y hace que el sexo sea cada dia mas natural. yo siempre he pensado que las mujeres eran o vaginales o clitorianas, pero mas que de diferentes orgasmos yo lo decia refiriendome a que cada persona llega mas facilmente de una forma que de otra, tanto es asi que he oido decir que solo podian llegar vaginalmente. y en lo que realmente creo es en la mente, ahi si que esta el verdadero camino hacia el orgasmo.
muy interesante tu blog, sigue asi.

Pues si, muy interesante tu blog. Nunca viene mal la información que todavía hay muchos mitos y tabús hoy en día.
"De hecho podríamos llegar al orgasmo solamente con la fantasía, sin estimulación física, ¿¿quien no ha tenido orgasmos en sueños??, despiertos también podríamos, os invito a probarlo, es bastante interesante..."
¿En serio?

Si, profeta, en serio!! si es que nos hacemos vagos...

Vale, ya tengo tema para el próximo post :-P

A mi este blog no me parece interesante... todo lo contrario. Yo no me corro con la penetración y según todo lo que dices el problema es mío.. que no pongo de mi parte, te aseguro que si tengo sexo es porque tengo ganas y porque disfruto y me centro en ello, es decir.. he tenido relaciones muy placenras con homres que me ponian mucho pero ni así he llegado y estoy segura de que así no voy a llegar. Pero sí con el roce del clitoris. Y por otro lado una mujer tambien puede tener un orgasmo solo cn penetracion sin llegar a haber roce de clitoris (que no es mi caso), como explicas esto pues? Según tú las clitorianas lo somos porque no disfrutamos o porque pensamos en pintar el techo o poque? vaya estupidez..

kiaraxx, me parece que no has entendido nada de nada.
Para empezar es una critica a la idea de que hay varios tipos de orgasmos.
Digo que se puede llegar al orgasmo de varias formas y ninguna es mejor o peor.
Leete el articulo, creo que te ayudará.

MARTA, me gusto lo q leí, pero voy a ser directa, tengo 30 años y estoy de novia hace 8 años, mi pareja al tener relaciones sexuales, en plena penetración me toca el clítoris y de esta manera puedo tener un excelente orgasmo, probamos mil veces solo con penetración y no lo logre nunca. Tengo el útero en retrovercion y hay ciertas posturas que me hacen doler. en conclucion mi pregunta es : la mujer que solo a llegado a tener un orgasmo con estimulacion del clítoris puede llegar a tener un orgasmo solo con penetración? una ginecologa me supo decir que es porque mis terminaciones nerviosas vaginales no llegan a ser tan largas como para que se produzca el rose necesario. Te agradecería en gran manera una respuesta ... Saludos

Hola!

Como recibo muchas dudas sobre este tema, creo que no ha quedado claro,así que escrito otro post espero más clarificador.

http://sexoypunto.blogspot.com/2011/10/el-mito-del-orgasmo-vaginal-y.html

Un abrazo!